Blog

Cómo proteger su privacidad en internet

digital composite of hand holding smartphone with vignettes
PRHGE
Escrito por PRHGE

Mantener protegida nuestra privacidad es más importante que nunca, ya que la exposición a páginas web, redes sociales, blogs y correo electrónico es permanente.

Afortunadamente,  con cada nueva amenaza, aparecen herramientas para proteger nuestra identidad y datos privados y bloquear posibles daños. Algunas de las buenas prácticas que podemos llevar a cabo para protegernos son:

Saber quién tiene sus datos

Ya sea que usted se registre en una página usando Facebook o que su navegador le dé seguimiento a sus hábitos de consumo por internet, usted probablemente permite que algunas compañías tengan acceso a sus datos. Estos datos normalmente son usados para brindarle una mejor experiencia al navegar por internet, como por ejemplo, ofrecerle viajes o productos que puedan interesarle. Sin embargo, si existe un problema de seguridad, esos datos pueden ser mal usados.

Es aconsejable revisar a quién le ha dado acceso a sus datos mediante su perfil personal o su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su perfil de Google, y si existen aplicaciones que no reconoce o que ya no desea tener, revoque el permiso usando la configuración de sus redes.

Mantenga sus dispositivos actualizados

Los dispositivos requieren actualizaciones regulares para solucionar problemas de programación e instalar programas de seguridad. Normalmente, los dispositivos envían un aviso indicando que requieren correr una actualización, pero si usted desea saber si su dispositivo tiene ajustes pendientes, puede revisar en el apartado de Configuración. Si usted no tiene la versión más reciente, se le pedirá que la actualice.

Tenga cuidado con los fraudes por correo electrónico

Si usted está recibiendo correos electrónicos que no solicitó o no reconoce, revise quién lo envía. Si el remitente dice ser una institución bancaria o comercial, pero la dirección parece ser sospechosa o fraudulenta (por ejemplo, un correo que no tenga sentido, o que tenga cambios sutiles en sus caracteres) bórrelo de inmediato y repórtelo como spam.

Otros consejos son:

– Utilice contraseña para acceder a su teléfono móvil.

– Construya contraseñas seguras para sus cuentas: se recomienda el uso de mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y números.

– Piense dos veces antes de dar click en un enlace o página que parezcan sospechosos.

Acerca del Autor

PRHGE

PRHGE

Página oficial de Penguin Random House México. Bienvenido a nuestra comunidad para autores. Visite nuestra página www.megustaleer.com.mx

Deja un comentario