Blog

Podcast para autores

Retro microphone and notebook computer, live webcast on air concept
PRHGE
Escrito por PRHGE

¿Qué es un podcast?

Un podcast es similar a un programa de radio y usualmente toma la forma de una grabación de audio digital. Muchos podcast son grabados y editados y posteriormente son subidos y promovidos en internet. Los escuchas pueden encontrar los episodios de sus podcast favoritos en páginas web especiales o suscribirse a un servicio de RSS que descargará los episodios de forma automática en sus computadoras, teléfonos o reproductores MP3. Algunos servicios para suscribirse y escuchar podcast son iTunes, SoundCloud, Stitcher, Instacast, entre otros muchos. Existen un sinfín de podcast en internet, todos con temáticas variadas –ciencia, cine, videojuegos, música, autoayuda, etc.- así que en este medio, hay espacio para todos.

 

Beneficios de los podcast para autores

– Tener un podcast puede darle una voz y personalidad a un autor.

– Usando este medio, usted puede explicar cómo concibe sus libros o en qué se ha inspirado para escribirlos (estos temas son de mucho interés para los lectores).

– Los podcast ayudan a generar contenido de calidad para compartir con los lectores y otros medios.

– Los podcast estimulan la interacción con sus lectores, ya que ellos pueden hacer preguntas y tener más información sobre sus publicaciones y eventos.

– El formato permite tener una conversación informal, en la que usted puede hablar acerca de cosas que en otro tipo de entrevistas o eventos –como presentaciones de libros- no tiene oportunidad de hacer.

– Los podcast puede servir como medio de alcance para otras audiencias. Personas que tal vez no conocen su obra y que, a través de este medio, pueden conocerla y acercarse a ella.

 

Si usted desea tener más información sobre este tema o incursionar en el mundo de los podcast, puede acercarse al equipo Digital de la editorial para recibir asesorías personalizadas.

Acerca del Autor

PRHGE

PRHGE

Página oficial de Penguin Random House México. Bienvenido a nuestra comunidad para autores. Visite nuestra página www.megustaleer.com.mx

Deja un comentario