Blog

2018: el año de los contenidos en video

361
PRHGE
Escrito por PRHGE

Con la apertura de más lugares públicos con acceso a internet y el constante avance tecnológico, los contenidos compartidos en las redes sociales, cada vez deben de ser más atractivos y dinámicos para poder generar un impacto en los seguidores.

Si bien el año anterior se consolidó como el año del video en redes sociales, el 2018 se perfila para ser el año del video en vivo.

Una de las ventajas de la tecnología empleada por las diferentes redes sociales para la transmisión de video, es la compatibilidad y la gran variedad de características que transforman a las cámaras integradas en los dispositivos mobile en verdaderos mini estudios de producción. Desde el celular podrá transmitir en vivo con sólo estar conectado a una red wifi o con la activación de los datos móviles de su compañía de celular.

Para los autores,  esta forma de presentar el contenido en redes sociales es una ventana que les permite acercarse más a sus seguidores y llegar a lugares remotos pero, sobre todo, les permite tener una interacción en tiempo real.

Las redes sociales que se siguen perfilando para ser líderes de esta tendencia de contenidos de video en vivo son los ya “veteranos y pioneros” Facebook, YouTube y el cada vez más poderoso Instagram.

Le recomendamos compartir contenido en vivo con sus seguidores, por ejemplo presentaciones, conferencias, mostrar algún proceso de escritura, etcétera.

El video representará el 82% del tráfico web en 2020.

Acerca del Autor

PRHGE

PRHGE

Página oficial de Penguin Random House México. Bienvenido a nuestra comunidad para autores. Visite nuestra página www.megustaleer.com.mx

Deja un comentario