Blog

5 Consejos para tener un Facebook Live exitoso

camara
PRHGE
Escrito por PRHGE

De todas las opciones que nos da Facebook para presentar nuestra información y para estar en contacto con nuestros seguidores, tenemos los streaming o mejor conocidos como Facebook Lives

Facebook Live permite transmitir video en tiempo real desde su fanpage, lo que propicia tener una interacción más directa y “real” con los seguidores.

Esta forma de presentar la información se ha convertido en uno de los formatos más atractivos y utilizados en redes sociales.

Por ello, le presentamos 5 consejos para tener un Facebook Live exitoso:

  1. Hablando de las cuestiones técnicas, le recomendamos seleccionar un lugar bien iluminado, con poco ruido ambiental o de exterior. Necesita sentirse cómodo en el sitio en el que hará la transmisión. Para transmitir es necesario contar con un celular con cámara, un tripie y nuestros actores principales, acceso a redes sociales y una buena conexión a internet o los datos suficientes.
  2. Seleccione una fecha y hora que vaya conforme al comportamiento de sus seguidores (este dato puede obtenerlo en la pestaña de estadísticas que se encuentra en la parte superior de la página principal de su fanpage).
  3. Por lo menos dos semanas antes del evento, empiece a anunciar de manera atractiva el Facebook Live, informando de qué hablará o si va a estar acompañado por algún invitado. No olvide mencionar la fecha y hora de la transmisión.
  4. Seleccione un tema que sea atractivo y que invite al diálogo. Puede hablar sobre su obra más reciente, recomendaciones, tips de lectura y escritura etcétera.
  5. No tenga miedo, hable a la cámara como si estuviera dirigiéndose a un conocido o amigo.

Le recordamos que en Penguin Random House Grupo Editorial México, contamos con el programa AUTOR 360° en el que si requiere de ayuda o una asesoría más profunda para realizar un Facebook Live, puede acercarse con su editor para canalizarlo con los nuestros expertos digitales.

Acerca del Autor

PRHGE

PRHGE

Página oficial de Penguin Random House México. Bienvenido a nuestra comunidad para autores. Visite nuestra página www.megustaleer.com.mx

Deja un comentario