Blog

Cómo mantener atractiva su página de autor

Afro american young man typing on laptop
PRHGE
Escrito por PRHGE

Su página de autor puede ser un recurso clave para mantenerse en contacto cercano con sus lectores. A continuación enlistamos algunos consejos para mantener atractiva su página, tanto en su diseño como en su contenido.

Sobre el diseño

En general, lo deseable es un diseño limpio y minimalista que se centre en usted y su trabajo. Considere poner su nombre visible en la parte superior y designar un espacio central para sus libros, en especial su más reciente publicación. Compruebe cómo se ve su sitio en diferentes plataformas, ya que debe verse bien tanto en computadoras como en tabletas y teléfonos inteligentes.

Debe ser sencillo encontrar su información

Navegue su sitio teniendo en consideración el punto de vista de los lectores. Determine cuántos clicks deben dar para:

  1. Encontrar información sobre su libro más reciente
  2. Encontrar su semblanza
  3. Encontrar información para poder contactar a su agente o a usted

Si la navegación por su página es confusa o deben darse más de 3 clicks para encontrar esta información, es muy probable que sus lectores se confundan o frustren y abandonen su sitio. Si bien cada página es diferente, un buen punto de partida es que usted incluya las siguientes secciones:

  1. Semblanza

Quién es usted y sobre qué escribe.

  1. Libros

Portadas, sinopsis, año de publicación, editorial y, si es posible, links de compra.

  1. Contacto

Enliste las formas en que sus lectores pueden ponerse en contacto con usted, incluyendo teléfono, dirección y redes sociales. Si usted está reuniendo registros para su base de datos, éste es el espacio adecuado para invitar a sus lectores a suscribirse y seguirlo.

Recuerde que su página de autor debe actualizarse por lo menos cada 6 meses para mantenerla novedosa, atractiva y entretenida para sus lectores.

Acerca del Autor

PRHGE

PRHGE

Página oficial de Penguin Random House México. Bienvenido a nuestra comunidad para autores. Visite nuestra página www.megustaleer.com.mx

Deja un comentario