Blog

Cómo superar los bloqueos creativos

ThinkstockPhotos-481040988
PRHGE
Escrito por PRHGE

Los bloqueos creativos son parte del trabajo regular de un escritor, pero, aunque son temidos, no son imposibles de superar. Aquí presentamos 5 recomendaciones para que la inspiración regrese:

1. Salir a caminar

Tomar paseos largos, cambiar de ambiente o recorrer un museo o galería ayuda a distraerse, relajar la mente e inspirarse. No intente forzar la creatividad mientras pasea. Si logra relajarse y dejar que las ideas fluyan solas, su subconsciente comenzará a generar historias espontáneamente.

2. Escribir lo que sea

Dese la libertad de escribir todas las ideas que le vengan a la mente, incluso si sabe que no son buenas o útiles. Nadie leerá estas páginas si usted no lo desea, así que no se sienta presionado. Uno nunca sabe… puede ser que de esta escritura libre surja la idea que sí funciona.

3. Piénselo desde otro ángulo

Cambie de narrador. Tal vez ver la situación desde la óptica de otro personaje, incluso uno secundario, le ayude a descubrir por dónde debe llevar su historia.

4. Pida ayuda

Acérquese con una persona de confianza, un familiar o amigo, a quien pueda platicarle sobre lo que está escribiendo y por qué se encuentra bloqueado. Pídale que le haga preguntas sobre los personajes y las situaciones, ya que esto puede ayudarle a tomar decisiones y a avanzar con la historia. Una visión fresca siempre es un gran apoyo.

5. Váyase a dormir y deje que el subconsciente trabaje

Dese una noche, quizás dos o tres, y no piense más en la situación que lo tiene bloqueado. Una buena noche de sueño puede ayudar más que pasar horas sentado frente a la hoja en blanco.

Acerca del Autor

PRHGE

PRHGE

Página oficial de Penguin Random House México. Bienvenido a nuestra comunidad para autores. Visite nuestra página www.megustaleer.com.mx

Deja un comentario