Blog

5 tips para promover eventos a través de Facebook

5 tips para promover eventos a través de Facebook
PRHGE
Escrito por PRHGE

Muchas veces pasamos por alto el poder de las redes sociales para dar a conocer un evento o presentación. Por ese motivo quisimos compartirle algunas recomendaciones que seguro le ayudarán a generar todavía mayor difusión y alcance entre su grupo de lectores.

  1. Establezca una cronología sobre lo que compartirá en sus redes sociales referente al evento. Esto le permitirá organizar mejor el tipo de contenido que irá publicando. Recuerde que los lectores buscan dinamismo y relevancia. Intente variar el tipo de formatos (algunas veces fotos, otras videos o enlaces).
  2. Realice un video para anunciar su próximo evento. Comparta un clip con más información a través de un mensaje personal, así como los datos sobre su charla.
  3. Genere un evento en Facebook. Incluya la información sobre su presentación. No olvide incluir datos como fecha, horario, costo, dirección e información de contacto. Además de ser informativo, es un espacio en donde los lectores podrán comentar.
  4. Responda preguntas. Parecería muy obvio pero en muchas ocasiones se hace caso omiso de los comentarios que comparten los lectores. Es muy importante estar atento a sus preguntas y darles respuesta. Puede hacer la diferencia para que asistan o no.
  5. Genere un hashtag. Un hashtag puede servir para agrupar conversaciones. En el caso de los eventos, es una excelente forma para que los asistentes compartan sus fotos o videos. Durante la presentación o charla mencione con frecuencia cuáles son sus redes sociales, así como el hashtag a utilizar. Puede obtener contenido interesante, y testigos para la promoción de próximos eventos. Recuerde que el hashtag debe ser fácil de recordar y relativamente corto.

Acerca del Autor

PRHGE

PRHGE

Página oficial de Penguin Random House México. Bienvenido a nuestra comunidad para autores. Visite nuestra página www.megustaleer.com.mx

Deja un comentario