Blog

¿Cómo lograr buenos videos de celular?

PRHGE
Escrito por PRHGE

Estamos en el año del video. El contenido audiovisual ocupa un lugar cada vez más importante dentro de los algoritmos de las plataformas web y redes sociales.

Es posible que piense que para compartir un video se necesita una gran producción o cámaras de alta resolución. La realidad es que se puede utilizar la cámara de un celular para lograr resultados casi profesionales con un toque más personal.

Por este motivo, le queremos compartir algunas recomendaciones que le ayuden a obtener mejores resultados.

  1. Planifique su contenido.- Es importante que antes de grabar tenga muy claro qué va a decir. Si es necesario, puede generar un guión o una guía de preguntas y respuestas. Establezca cuánto tiempo durará el clip y recuerde mirar directamente a la cámara.
  2. Cuide la iluminación.- Revise que se encuentre en un lugar suficientemente iluminado para que el video tenga mejor calidad.
  3. Revise el audio.- Verifique que donde realizará la grabación es lo suficientemente silencioso. Es fundamental que se escuche lo que tenga que decir y que no se entrometa ningún ruido molesto. Si el video es una selfie, hay mayor garantía de que el audio sea muy bueno. Si alguien lo va a grabar, asegúrese de hablar fuerte y de acercarse lo más posible a la cámara.
  4. Piense en la orientación.- Puede parecer poco importante, pero al momento de planear un video tiene que pensar si será horizontal o vertical. La orientación del clip varía dependiendo de la plataforma en donde lo compartirá. Si planea subirlo a Youtube, definitivamente le recomendamos colocar su celular en posición horizontal, mientras que si lo compartirá en Facebook o Instagram es preferible que el video se grabe verticalmente.
  5. Cuide el encuadre.- Muchas veces grabamos video y no revisamos todo lo que sale a cuadro. Haga una pequeña prueba y asegúrese que no aparezcan objetos o personas que no estaban destinadas a aparecer en su clip.
  6. - Antes de compartir, asegúrese de revisar que el video se vea y escuche correctamente. Recuerde que puede hacer varias tomas y elegir la que más le guste. Incluso si se siente inseguro, puede crear un canal de Youtube para pruebas o subir el video como “No listado” para recibir retroalimentación de sus amigos o conocidos.

Acerca del Autor

PRHGE

PRHGE

Página oficial de Penguin Random House México. Bienvenido a nuestra comunidad para autores. Visite nuestra página www.megustaleer.com.mx

Deja un comentario